Hola de nuevo.
La receta que os traigo a pesar de la simplicidad de sus ingredientes, tiene su miga. Y es que el Pil Pil se monta exclusivamente con el aceite y la gelatina que suelta el bacalao, con lo cual es importante controlar la temperatura del aceite y saber en que momento empezar a montarlo para que no se corté.
De todas formas que esto no os eche para atrás, ya que siguiendo las instrucciones a mi me salió a la primera.
Esta receta la he hecho con el robot de cocina Cokeo de Moulinex, pero igualmente la podéis hacer en una cazuela de barro o una cazuela normal. Los pasos son los mismos.
Así qué empezamos.
INGREDIENTES
3 o 4 lomos de bacalao desalado
3 dientes de ajo
1 guindilla de Cayena
aceite
sal
3 patatas como guarnición.
COMO SE HACE
en un cazo hervimos las patatas enteras con sal para después usarlas como guarnición.
Ponemos la Cokeo en modo manual, dorar. Mientras se calienta el aceite, laminamos los ajos, cuando el aceite este preparado doramos los ajos con la Cayena. Los reservamos.
En el mismo aceite confitamos los lomos, primero los ponemos por la parte de la carne, luego les damos la vuelta con cuidado que no se deshagan. Veremos como el bacalao va soltando su gelatina.
Cuando estén listos, los sacamos y reservamos. Apagamos el fuego o en este caso la Cokeo, y empezamos a montar el Pil Pil con movimientos circulares, veremos como va espesando, una vez este listo, emplatamos.
En un plato o fuente, colocamos primero los lomos, por encima le echamos la salsa Pil Pil, decoramos con los ajos y la Cayena. Por ultimo colocamos las patatas cortadas en tacos o laminas, como más os guste. Y listo para disfrutar.
que aproveche!!