lunes, 12 de diciembre de 2011

CUPCAKES DE PLATANO

¿No os gusta el plátano?, a mi me encanta, es mi fruta favorita, qué lástima que engorde, cada vez que he tenido que hacer dieta pensaba " jolín  come mucha fruta, excepto plátano y uvas...ggrrrrr".
¿Y qué me decís de los cupcakes?, esos sí que me encantan, son tan monos. Me gusta muchísimo ver páginas web y otros blogs con la decoración de los cupcakes, puedo pasarme horas viendo fotos de ellos. Por ejemplo : BakerellaMonicacupcakesObjetivo cupcake perfectoMuffins, cupcakes y másCupcakeblog, y muchos más que seguro que conoceis.

Más quisiera yo saber decorarlos como esas artistas que se ven el web, pero bueno en ello estoy, intentándolo. El otro día me levanté con ganas de encender el horno, últimamente sólo hago bizcochos así que me dije "¿ por qué no estrenar las cápsulas de madalenas que compré hace tiempo?", pues dicho y hecho busqué la receta de los cupcakes de vainilla básicos y los tunee un poco añadiéndoles pure de plátano uummmhh.
Ahí va la receta:

                                                                      INGREDIENTES

100gr de harina bizcochona
100 gr mantequilla temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 huevos grandes ligeramente batidos
1 cucharada de leche
3 plátanos maduros

Para el frosting:
250gr de queso tipo Filadelfia
100gr de mantequilla temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
colorante alimentario.
pepitas de chocolate.

                                                         ASI SE HACE:
precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandejas de 12 madalenas y colocamos dentro los papelitos.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que haya blanqueado un poco y esté esponjosa, añadimos los huevos y los integramos bien. Añadir poco a poco la harina hasta que esté todo integrado, por último se  añaden los tres plátanos hechos puré y la cucharada de leche, mezclar bien y rellenar los papelitos hasta la mitad.
Hornear 45 min a 180º.
Hacemos el frosting:
batir el queso crema con la mantequilla y la cucharadita de vainilla, después ir añadiendo el azúcar a cucharadas hasta conseguir una crema consistente, le echamos un poco de colorante amarillo y mezclamos.
En una manga pastelera poner el frosting y decorar los cupcakes cuando ya estén fríos. Por último les puse unas pepitas de chocolate para decorar.





                   

1 comentario:

  1. Hola me gusta tu blog!!!!!! no puedo hacerme seguidora no encuentro el botón de seguir....
    Deliciosos postres
    Saludos

    ResponderEliminar

me encantaría saber tu opinión