jueves, 14 de junio de 2012

NEW YORK CHEESECAKE CON HELADO DE YOGUR GRIEGO

Soy muy golosa, me encantan los dulces pero sobre todas las cosas del mundo me gusta el queso, así que cualquier dulce o pastel que lleve queso es el no va mas para mi.
Existen infinidad de pasteles de queso, pero creo que esta receta es por ahora la más rica que he probado y la verdad que bastante fácil de hacer. La receta no se de donde la saqué, la tengo guardada en mi cuaderno de recetas desde hace mucho tiempo y hasta ahora nunca la había hecho. En cuanto al helado de yogur griego es facilísimo y le va muy bien al sabor del pastel de queso.
Las dos recetas las he hecho en mi KitchenAid, pero supongo que con cualquier robot de cocina las podréis adaptar.

Pues sin más rollos, vamos con la receta:

INGREDIENTES NEW YORK CHEESECAKE:

MASA PARA LA BASE:

*1 sobre de levadura química
* 330 gr de harina
* 1 cucharadita de ralladura de limón
* 80 gr mantequilla
* 80 gr de agua
* 1 huevo

RELLENO:

* 750gr de queso crema (tipo filadelfia)
* 230 gr azúcar
* 60 gr de harina
* 2 cucharadita ralladura de limon
* 2 cucharadira ralladura naranja
* 4 huevos
* 170 ml de nata líquida

mermelada de fresa para decorar.

ASI SE HACE:

Masa: mezclar todos los ingredientes secos con la pala de la KA, cambiar al gancho y después ir uniendo los líquidos sin dejar de amasar. Dejar reposar en la nevera 1/2  hora. Sacar y empezar a amasar con el rodillo, forrar un molde redondo desmontable con la masa. Esta masa es como una masa quebrada, pinchar el fondo para que no suba, colocar dentro unas judías blancas y llevar al horno a 210º hasta que esté dorado.
Sacar, retirar las judías y dejar enfriar totalmente

Relleno: batir con la pala la crema de queso, azucar, harina, nata y ralladuras. Es importante no incorporar mucho aire, con lo cual la velocidad será baja. Añadir de 1 en 1 los huevos, sin echar el siguiente hasta que el primero no este incorporado.
Echar el relleno en el molde sobre la masa y llevar al horno durante 1 hora y media a 150º. Lo ideal es dejar enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.
Una  vez fría poner por encima una capa de mermelada de fresa o del sabor que prefieras

HELADO DE YOGUR GRIEGO:

INGREDIENTES:
* 5 yogures tipo griego
* 500 gr de nata para montar( 35% de materia grasa)
* 200 gr de azucar glass

ASI SE HACE:
montar la nata, incorporar los yogures y el azucar y mezclar bien.
Verter en la heladera y seguir las instrucciones. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.
JEJEJE

que aproveche!!



besosxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaría saber tu opinión