domingo, 30 de marzo de 2014

PAN BIMBO CASERO


realmente es exquisito. 
una vez hecho y frío lo corto en rebanadas, lo meto en bolsa y al congelador, así tengo tostadas todas las mañanas. si hay algo que más me guste en el mundo es desayunar, y no me refiero a tomar un café de pie en la cocina, sino a sentarme tranquilamente y disfrutar de un café con tostadas y aceite y un zumo de naranja recién hecho. prefiero mil veces levantarme antes para poder hacer este ritual, que ir deprisa y no poder tener este placer.

Este pan os va a encantar.

INGREDIENTES

levadura de panadería fresca o seca 15 gr
450 gr de harina de fuerza
250 cl de leche templada
50 cl de agua
30 gr de azúcar
1 cta de sal
40 gr de mantequilla temperatura ambiente

COMO SE HACE

podéis amasar a mano, pero si disponéis de cualquier aparato amasador lo recomiendo. 
thermomix, panificadora
, kitchen Aíd etc.
yo utilice la Kitchen Aíd.
lo primero es deshacer la levadura en la leche templada, después incorporáis al bol todos los ingredientes incluyendo la leche y amasáis durante 4 minutos subiendo progresivamente de la velocidad 1 a la 4.
en un molde rectangular tipo plum cake, lo engrasáis y metéis la masa, dejad que leve hasta que se salga por el borde.
metéis en el horno a 200 grados durante 30 min., esto depende mucho de cada horno, así que lo vais vigilando para que no se queme la corteza. para qué quede más esponjoso, yo meto un recipiente con agua en el horno durante la cocción.
desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
listo para cortar y utilizar como queráis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaría saber tu opinión