martes, 19 de junio de 2012

CUPCAKES PARA UN CUMPLEAÑOS

Ayer celebramos el cumpleaños de mi hija Alejandra, cumplió 10 años e invitó a unas amigas a casa a merendar y pasar la tarde en la piscina. Para la merienda hice lo típico unos sandwiches variados, unos ganchillos, patatitas etc y en lugar de tarta unos cupcakes.
Una de las amiguitas de mi hija es celiaca, por lo que tuve que hacer parte de los cupcakes sin gluten, era la primera vez que utilizaba este tipode harina de maíz para hacer repostería, así que no estaba muy segura e como podían quedar. Pues al final el resultado fue delicioso, no se nota en absoluto que la harina es distinta y estaban realmente buenos.
Vamos con las recetas:

CUPCAKES SIN GLUTEN:

INGREDIENTES:

* 100 gr de harina de maiz
* 100 gr de azucar
*  2huevos
* 1 cta de extracto de vainilla
* 1 cta de levadura(ver que no contenga gluten, yo utilicé la de Mercadona, pone claramente que no tiene gluten)
* 125 gr de mantequilla temp. ambiente.

Precalentar el horno a 180º. Prepara la bandeja de cupcakes con los papelitos dentro.
En la KitchenAid, batir la mantequilla con el azucar hasta que quede una masa esponjosa y haya blanqueado. A continuación añadir los huevos ligeramente batidos, cuando esté todo integrado añadir el extracto de vainilla. Tamizar la harina con la levadura, y sin dejar de batir a velocidad baja, ir añadiendo cucharadas de harina. Colocar esta masa en los papelitos llenandolos hasta 1/3 de su capacidad. Meter en el horno durante 15 o 20 min.
Dejar enfriar en una rejilla.

Para estos cupcakes utilicé el siguiente Frosting:

INGREDIENTES:
* 250 gr de queso crema
* 250 gr de mantequilla temp ambiente
* 250 gr azucar glass.

Batir el queso y la mantequilla hasta conseguir una masa esponjosa y suave, después a bel baja ir añadiendo el azúcar . Poner en una manga pastelera con boquilla rizada y decorarlos al gusto. Yo le puse un poco de colorante verde en gel marca Wilton y coroné los cupcakes con una chuche en forma de corazón.

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE NUTELLA

INGREDIENTES:
 los mismos ingredientes que para los anteriores sólo que la harina en lugar de ser de maíz es de trigo, además añadiremos a la mezcla 2 cucharadas de cacao en polvo y 1 cta de bicarbonato sodico.

Actuar de la misma forma que los cupcakes sin gluten.

Para el frosting de Nutella:
* 300gr de nutella
*300 gr de queso crema

batir todo en la kitchenaid hasta conseguir una crema, poner en la manga pastelera y decorar los cupcakes. yo los coroné con una nube de azucar.




Deliciosos!!!!

1 comentario:

me encantaría saber tu opinión